> | | > Reseña: Malditos Bastardos (2009)

Reseña: Malditos Bastardos (2009)

Posted on lunes, 5 de marzo de 2012 | No Comments

Director: Quentin Tarantino.
Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Watlz, Diane Kruger, Michael Fassbender, Eli Roth, Daniel Brühl.

Sinopsis: En la Segunda Guerra Mundial, un grupo de judíos-americanos llamados "Los Bastardos", combatirá la ocupación nazi en Francia con unos métodos bastantes llamativos.

Quentin Tarantino nos presentó Malditos Bastardos bajo la imagen de Brad Pitt, sin embargo, con este director sabes a lo que te enfrentas pues su carismático toque llega a conseguir que le amen, o por el contrario, le odien.

He de confesar que este director no me llega a calar del todo y eso que admiro su obra maestra, Pulp Fiction (1994) pero creo que sus películas están sobrevaloradas y en muchas ocasiones, como en Malditos Bastardos, pierden el sentido de una manera inexplicable. Vale que en el cine se pueda hacer cualquier cosa, pero siempre y cuando se sostenga y siga una coherencia.

Esa falta de coherencia en algunas ocasiones hace que no pueda creerme esta película, tampoco es que venga al caso creérsela o no, pero en temas tan delicados como es una guerra mundial me cuesta tomármelo a broma y mucho menos hacer versiones/guiños sobre la muerte de Adolf Hitler. Como ya he dicho, en el cine se puede hacer lo que se quiera, pero basando una película en un acontecimiento histórico-mundial no puedo alejarme de la realidad.

Aparte de esto, también posee muchas cualidades positivas, muchos de los actores consiguen una interpretación increíble (Michael Fassbender, Diane Kruger), y si no es el caso, muy original (Til Schweiger). Christoph Watlz fue muy halagado por esta cinta. Ejerce un buen papel como el Coronel Hans Landa, pero llega a ser lo mismo de siempre, un instigador nazi que busca cualquier indicio de vida judía, claro que con un toque más "Tarantino". Me gustó más el papel de Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine, me dejó muy descolocado, pues se evade de la típica disciplina americana para llevar a su personaje a los extremos de una persona inestable y con una picardía única.

Aunque hay escenas que me han sorprendido mucho y que me han gustado, creo que en algunas cosas pierde el sentido, que es lo que le gusta al director Quentin Tarantino, pero que no me llega a convencer. Si hubiese seguido un camino más serio y más agresivo creo que hubiera estado bastante mejor.

Sin embargo creo que se queda en el tintero y no llega a cuajar, o por lo menos, es lo que a mí me sugiere y de verdad que es una pena, pues tiene elementos excelentes.

Para destacar: Los personajes de Brad Pitt y Christoph Watlz.
Para olvidar: El aire "Tarantino", no me llega a covencer en esta temática.